La Editorial tiempo de Leer, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, trajo a esta feria al ilustrador y escritor japonés Akihiro Nishino. Su visita al país fue muy productiva; estuvo en la Biblioteca Virgilio Barco exponiendo algunas técnicas para la ilustración de sus libros y compartiendo su experiencia con los asistentes.

En la tarde del 28 de abril visitó la librería Mr. Fox en el norte de la ciudad, donde compartió con los jóvenes técnicas de ilustración y creación de personajes construyendo un conjunto de atmósferas sorprendentes y personajes insospechados.

El domingo 29 participó en dos importantes eventos. La presentación del libro: Poupelle y la ciudad de las chimeneas, publicado por la Editorial Tiempo de Leer, esta actividad contó con la asistencia de cerca de 200 personas, entre ellas el embajador de Japón Keiichiro Morishita y funcionarios de la embajada. En horas de la tarde presidió un encuentro con jóvenes ilustradores y pintores que lo escucharon atentamente durante más de una hora. Nuevamente la Editorial estuvo presente apoyando el desarrollo de esta actividad académica.

Terminando la tarde, estuvo presente en el stand de Japón, compartiendo con sus paisanos, residentes en Colombia. También visitó el stand de la Editorial Tiempo de Leer.

Finalmente, con una sonrisa de satisfacción y un balance muy positivo de su visita a Bogotá, viajó el lunes 30 de abril a su país de origen. Tan contento su fue que prometió regresar el próximo año a la versión FILBO 2019.