ilustra-01

oscar-ivan-hernandez-228x300Oscar Iván Hernández Silva, Diseñador Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Por más de 18 años se ha desempeñado como ilustrador para literatura infantil y juvenil, trabajando también como Coordinador de Diseño y Desarrollo de Producto.
Ha colaborado con distintas editoriales desde antes de graduarse como profesional en 1997, su desempeño en este medio comenzó en la editorial Voluntad, pasando por otras diferentes como Editorial Norma hoy Carvajal, Cooperativa Editorial Magisterio, Editorial Educar entre otras, en la ilustración para textos escolares, colaborando también con distintos clientes en el diseño de Imagen Corporativa, colaborando actualmente de manera constante con la Editorial Tiempo de Leer, ilustrando y diseñando libros de literatura infantil y juvenil, lo mismo que el diseño de carátulas , diagramación de libros de pedagogía y didáctica, trabajo que ha venido desarrollando por más de 10 años para las distintas colecciones.

Estudió en la universidad Diseño Gráfico, y ha venido en un proceso de formación en ilustración infantil e investigación de la imagen. Además, hace 13 años, diseña e ilustra publicaciones e imágenes dirigidas al sector editorial.
Coordina y dirija varios proyectos visuales, especialmente libros infantiles, espacios museográficos y talleres para niños, familias, educadores, bibliotecarios y mediadores. Por otro lado, lleva 5 años como docente universitaria, y más de 12 años acompañando procesos lúdicos, artísticos y literarios, con los pequeños.

Radicado en Medellín Edwin es un ilustrador, diseñador, y conferencista con amplio conocimiento en procesos de aprendizaje orientado a los niños y jóvenes de edades tempranas. Junto a la ilustradora María Alejandra Daza han sacado proyectos tan importantes como “Como Pedro por su casa” y “La Increíble historia de un amor y una no nariz”.

Pintor, dibujante, grabador y muralista y ha realizado obras en escultura, serigrafía e ilustración gráfica. Nació en Ambalema Tolima en 1945.
Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y realizado 38 exposiciones individuales, la primera en 1976, con: “Lumpen a un solo color”.
Ha expuesto su obra en Bogotá y en varios Departamentos así como en Europa, Estados Unidos y América Latina. Entre 1981 y 1985 efectuó dos murales: “Homenaje a los Comuneros” y “Homenaje al Educador”

Juan Sebastián Pardo Barbosa realizó el trabajo de ilustración con la Editorial Tiempo de Leer del proyecto “Bajo el mismo cielo”. Hijo de la autora Jhoana Barbosa, no sólo se destaca en el ámbito de las artes gráficas sino también en el ámbito deportivo compitiendo en diferentes disciplinas como el atletismo y la natación a nivel nacional.

Ilustrador venezolano, destacado por crear obras con una gran variedad de estilos. Su estilo preferido es el arte fantástico. Este ilustrador con más de 30 años de experiencia trabajó en empresas tales como Editorial Futuro y Venevisión.
Actualmente se desempeña en su trabajo como dibujante publicitario de manera independiente.

Ilustrador y diseñador colombiano de gran talento que ha conseguido llevar a cabo excelentes creaciones artísticas, especialmente en el ámbito de novela gráfica y novela policiaca. Con la Editorial Tiempo de Leer ha ilustrado el libro “La Doble Agente”.

15776742_10154303789672309_4127222903042243313_o

(Bogotá, 1975) Escritor y diseñador. Ha participado en el taller de escritores de la universidad central -teuc- 2010 y el taller de creación literaria de la universidad nacional. Autor del libro “el sótano del edificio y otros relatos” publicado por gato encerrado, Bogotá, 2012. Publicó el relato “se tiñen de rojo cuando cae el sol” en el portal de escritores scribd, 2014. Relatos publicados en revistas y colecciones literarias: “fue música” y “una noche de aquellas”, revista antilla news, España, 2007; “hostal”, revista digitalla canalla condal, España, 2008; “la muerte y la doncella”, Perú, 2008. Publicó las mini ficciones “alguien al otro lado”, “mañana será el funeral de ayer” y “si ir de prisa es saludable, el cartero sería inmortal” en la colección literaria la letra sin sangre, Bogotá, 2012. Es creador del blogpoesiaparabacterias.blogspot.com, y cofundador de la publicación letrataque.

Para el año 2014 Andrés entra a la familia de la editorial tiempo de leer, con un rol pionero en la nueva colección “las aventuras de Tanka”, dedicada para los primero lectores de 0 a 5 años. Andrés y Tanka, como parte de nuestra familia los hará reír, sentir, bailar y cantar con las magníficas aventuras del gato Tanka, el cual promete convertirse en un personaje célebre de nuestro país.
  • Las Aventuras de Tanka 1 y 2
  • Las Aventuras de Tanka 3 y 4
  • Las Aventuras de Tanka 5 y 6

Ilustrador y artista visual colombiano egresado de la Pontifica Universidad Javeriana. Ha llevado a su carrera profesional hacia la especialización en el campo de la ilustración y la animación 2D. Este animador digital ha logrado demostrar que su trabajo está lleno de creatividad y mucha imaginación.

Pintor, miniaturista y paisajista antioqueño (Medellín, julio 1 de 1859 – Fusagasugá, febrero 9 de 1939). Roberto Páramo Tirado se radicó desde muy joven en Bogotá, ciudad en la que adelantó sus estudios de arte, y que se constituyó en la fuente de inspiración de su obra, pues la mayoría de sus paisajes tienen que ver con la Sabana de Bogotá y con los interiores de las iglesias bogotanas.
En 1884 colaboró con Manuel María Paz en la dirección de la Academia Gutiérrez. En 1887 participó en la primera exposición anual de Bellas Artes, donde obtuvo un diploma de segunda clase por un retrato tomado del natural. Entre 1898 y 1936 fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, donde dictó las clases de paisajismo y acuarela. En 1899 participó en el Salón Nacional de Bellas Artes con cinco obras, y nueve años después, un cuadro suyo basado en el interior de la iglesia de Santo Domingo fue expuesto en la sala Leonardo Da Vinci de Italia, a donde fue llevado por el pintor Roberto Pizano.
En 1910 participó en la Exposición del Centenario de la Independencia con algunos retratos de los soldados que lucharon al lado del Libertador, entre los que se destacan el. de Antonio Garibello, corneta de órdenes, y Pascasio Martínez, ordenanza de Simón Bolívar y quien tomó prisionero a José María Barreiro en la batalla de Boyacá. Con tales obras obtuvo diploma y medalla de bronce.