respons-01

La Editorial Tiempo de Leer es consciente que el acceso a la educación en Colombia se hace difícil para gran parte de los niños, niñas y jóvenes de todo el país. A pesar de las contribuciones del estado y avances como la educación gratuita en algunos sectores de Colombia, sigue siendo arduo obtener las herramientas y espacios necesarios para una educación de calidad, como por ejemplo instalaciones cómodas y seguras, aulas para labores especializadas, un computador o incluso un simple libro.

Así nuestra Editorial ha decidido contribuir a la calidad de la educación para la población colombiana, realizando una serie de convenios con diferentes Cooperativas ligadas al tema educativo, como los son Cootradecun y Canapro.

Se ha logrado que estas Cooperativas contribuyan con la donación de grandes cantidades de libros para colegios del Estado donde estudian niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos.

Adicional a esto, la Editorial ha implementado una serie de talleres gratuitos para los docentes de dichas instituciones beneficiadas, con el fin de llevar nuevas formas pedagógicas de enseñanza, con el proyecto “Promoción de la Lectura en el Aula de Clase”, con el que se busca que el amor a la lectura se siembre desde la infancia, y para los jóvenes que no lo tiene, lo adquieran ahora. De esta manera, se consolidará a la lectura como una herramienta de progreso.

Finalmente cabe resaltar que el aporte de nuestra empresa se complementa por medio del carácter económico que brindamos, puesto que en aquellos casos que la institución decida obtener una mayor cantidad de libros para sus estudiantes, la Editorial les reconoce su carácter social y brinda ayudas económicas como grandes descuentos.