- Nuevo
Los acontecimientos de la “Granja Animal” suponen la existencia de una sociedad en decadencia, la degeneración del poder, la sustitución progresiva de la democracia por un régimen autoritario que va socavando la condición animal para “humanizarla”, esto es, llevándola a los vicios del dinero, el alcohol y el uso estrambótico de los bienes materiales. Todo esto acompañado de un régimen de represión y terror, capaz de contener cualquier nuevo rebelión.
Guarantee safe & secure checkout
Páginas: 135
Edades recomendadas: 13 años en adelante
Grados: 8° a 11°
Un extraterrestre puede terminar durmiendo en la cama de un niño si se sabe acercar a él. Sí, por ejemplo, comparte con él su chupeta; o si lo lleva a la escuela en su morral. Estos hermosos trucos para ganar la amistad de un extraterrestre pueden servir en caso de encontrárselo; uno no sabe… puede ocurrir.
Ázimo, cuentos de mi padre: Entre lo trágico y lo mágico
En el corazón del piedemonte llanero y la selva, estas historias cobran vida con un equilibrio perfecto entre suspenso, misterio y la fuerza del espíritu humano. A través de relatos llenos de amor, esperanza y resiliencia, descubrimos la dureza y la belleza de la vida en el campo.
Más que cuentos, son testimonios de quienes han vivido estas experiencias, narrados con la autenticidad de quien conoce el valor de la vida en las lejanías del “mundo civilizado”. Un libro que deja huella y nos recuerda que, incluso en la adversidad, la esperanza siempre encuentra su camino.
Don Alfabeto se llama, el mago de profesión, y Letrillo es su apellido, cuando empieza la actuación.
Un festín de imaginación y juego sin límites Este libro es una celebración del asombro y la creatividad, donde cada historia breve combina lo trágico con lo cómico y transforma lo cotidiano en un escenario inesperado. Con una narrativa lúdica que desafía el sentido común y pone el mundo patas arriba, sus páginas entrelazan fantasía y realidad, invitando al lector a sumergirse en relatos que despiertan la alegría, la sorpresa y el placer de imaginar sin restricciones.
En este libro infantil se presentan cuatro fábulas de autores extranjeros: “La Hormiga y el Grano de Trigo”, fábula italiana; “Wang y El Mago”, fábula China; “La Limosna del Niño”, fábula Tibetana; y “LA Camisa del Hombre Feliz”, Fábula Rusa. Historias que enseñan valores humanos muy importantes en la vida actual.
Un zorro ambicioso, un misterio en la ciudad y un partido en juego Roberto el Zorro deja atrás su madriguera con grandes sueños y llega a la ciudad decidido a trabajar con el alcalde Guillermo el Lobo. Cuando el viejo lobo se va de vacaciones, Roberto queda a cargo de la alcaldía, pero su ambición desata el descontento de los ciudadanos. Algo extraño sucede en el ático de la biblioteca, las palomas mensajeras desaparecen y el clásico partido de fútbol está en riesgo. ¿Podrá Roberto controlar la situación o cambiará para siempre la tranquilidad del pueblo?
Rafael Pombo es conocido por su faceta de poeta y autor de fábulas para niños como también por su contribución a las letras colombianas. Sin embargo, se desconocen aspectos importantes de su vida: hombre enamorado, incluso enamorado de la vida, bromista, con una sensibilidad social muy grande y pacifista. Calidades humanas que puso a prueba primero como militar, que fue fugazmente, y luego como diplomático.
Sebastián y los loros orejiamarillos: una lección sobre la libertad Este cuento nos muestra la importancia de respetar el hogar de los animales silvestres y dejarlos vivir en su entorno natural. Sebastián descubre, a través de su propia experiencia, que los loros orejiamarillos no pertenecen a la ciudad y que alejarlos de la selva solo les causa sufrimiento. Una historia sencilla y conmovedora que invita a reflexionar sobre el respeto a la naturaleza y la importancia de la conservación.
Mariana: Belleza, misterio y un encanto que atrapa Mariana parece una princesa salida de un cuento, envuelta en un hechizo que le impide caminar. Su mirada es profunda, su rostro irradia belleza y sus rizos dorados caen con gracia sobre sus hombros. A pesar de sus limitaciones, hay algo en ella que deslumbra, una luz propia que atrapa la atención y despierta una admiración imposible de ignorar.
La Loca Margarita, El Doctor Goyeneche, el Bobo del Tranvía y Tufi Alijure, entre otros, fueron personajes típicos que marcaron una época en la Bogotá del siglo veinte. Por sus excentricidades y ocurrencias se hicieron merecedores de la simpatía y popularidad entre los habitantes de la capital, en una época en la que los acontecimientos políticos fueron determinantes para el futuro del país. Con estos personajes, y otros como Pomponio, el Chivas, Cuchuco, el Artista Colombiano, y el Conde de Cuchicute, reconstruye en ese libro parte de la historia de Bogotá en la primera mitad del siglo veinte. Este libro es, sin lugar a dudas, el más importante trabajo periodístico sobre esta clase de personajes realizado hasta ahora en Colombia.
En la finca de los viejitos Nena y Neno suceden muchas cosas. Historias llenas de picardía, amor y ternura. Desde un par de amigos inseparables: Pilingo y Coqui, un gato y un gorrión que viajan a la ciudad; hasta un caballo que, por enamorado, abandona la encomienda que su dueño le encargó. Todo puede ocurrir en la finca, menos que desaparezca el olor a dulce de guayaba.
Con breves textos y totalmente ilustrado, este libro se propone encantar a los niños para que gocen convirtiéndose en amigos del dragón. No hay que tenerle miedo, lo podemos domesticar si seguimos las instrucciones que nos da la autora.
Talleres para jóvenes de 6to a 9no que cuento con poemas, ensayos, cuentos, mitos y leyendas para que el profesor de español guíe a los estudiantes sobre varios géneros literarios.
Mujeres de otra época: vidas, amores y decisiones A través de relatos cortos y sin artificios, María Luisa De Francesco retrata a mujeres de distintas edades y condiciones sociales en un tiempo donde sus vidas estaban marcadas por el deber, el amor y la rebeldía. Alicia, Susana, Julia y Adela son algunas de las protagonistas que nos muestran cómo vivían, cómo enfrentaban las normas impuestas y hasta cómo decidían su propio final. Un testimonio literario que nos acerca, con mirada crítica y honesta, a las mujeres de mediados del siglo pasado.
Dios estaba leyendo una novela cuando de pronto empezó a sonreír. ¿La razón? había leído esto: “Tobías, póngase de pie y diga qué el la sintaxis.” “Sí, profesora. La sintaxis es una señora que le toca andar a pie”. A Dios le causó tanta gracia este diálogo que esbozó una sonrisa de oreja a oreja y del brillo de su sonrisa nació Yoel.
Esta historia es la historia de Yoel, un ángel diferente que el autor ha creado para divertir a los pequeños y grandes lectores con sus aventuras por el espacio sideral y, especialmente su visita al mundo de los humanos.
Las inolvidables travesuras de Tom Sawyer En un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, a finales del siglo XIX, Tom Sawyer vive con su tía, su prima y un joven ayudante del hogar. Inquieto y soñador, desafía las normas domésticas, escolares y sociales en busca de aventuras que lo llevan a enfrentar desafíos inesperados. Entre travesuras, descubrimientos y amistad, este clásico atemporal nos sumerge en la magia de la infancia y el deseo irrefrenable de explorar el mundo.